Diferencias de alojamiento: Riad y hoteles

Diferencias de alojamiento: Riad y hoteles

Para las personas que han hecho varios tours a Marruecos no se les hace difícil tomar la decisión del alojamiento. Son personas experimentadas que ya saben cómo moverse y de acuerdo a sus experiencias, escogen el lugar que mejor les parezca. Por otro lado, los primerizos que hacen su primer tour por Marruecos se sentirán un poco confundidos al tener que elegir entre los distintos hospedajes que este país ofrece. Comenzando porque hay diferentes hospedajes, con distintos nombres. Las personas que viajan por primera vez pueden sentirse confundidos entre que es una Riad y en qué se diferencian con los hoteles. Por esta razón, en este artículo hablaremos sobre las principales diferencias de la Riad y los hoteles.Image result for Diferencias de alojamiento: Riad y hoteles

Los hoteles, como ya es sabido, es el hospedaje más conocido por excelencia. Aunque los hoteles suelen variar dependiendo del país y en Marruecos es la misma historia. Si vas con la mentalidad de encontrar un hospedaje de lujo, moderno, con todas las comodidades y tecnología de punta, vas a decepcionarte un poco. Los hoteles en marruecos son algo antiguos, están recreados en épocas antiguas y no hay mucho modernismo. Aunque su decoración suele llamar la atención, igual te transporta a muchos años atrás –y es que el país mismo es recreado en esta época-. Por esta razón, si en ciertos lugares los hoteles son 5 estrellas y tienen una enorme piscina y televisor pantalla plana, en Marruecos vas a conseguir algo inferior a esto, igualmente dividido por categorías. Por esta razón, si quieres hospedarte en un hotel moderno, impecable con detalles modernos, seguramente podrás encontrar una mejor opción.

Otra de las opciones esla Riad. Son residencias tradicionales de Marruecos, situadas dentro de las medinas o ciudad antigua, principalmente en Marrakech, Essaouira y Fes. Por fuera tan sólo podemos ver una tosca fachada, pero una vez atravesamos el umbral descubrimos un gran patio donde normalmente se encuentra una fuente o jardín con flores. Esto precisamente es parte del alojamiento. Suelen tener 3 plantas y pocas personas viviendo allí.

Puedes verlo como un lugar en el cual dormirás en el patio, pero seguramente es algo más cómodo que esto –y una experiencia que deberías hospedarte aquí, si quieres algo distinto-. En este lugar, puedes tener acceso a los servicios básico: una recepción, habitaciones con baños incluidos, desayuno, entre otros, así como en un hotel. Además de esto, no podemos olvidar el hecho de que la decoración es exquisita.

Otra de las grandes diferencias, es el tamaño. Los hoteles son grandes y el trato suele ser menos cercano. Son muchas personas para pocos recepcionistas, lo cual hace de esta experiencia algo más común y lejana. En cambio, las riadas son más pequeños y hay mayor cercanía a la hora de prestar el servicio. Puedes sentirte mejor atendido y puedes revivir la frase que dice “siéntete como en casa” perfectamente. El trato de seguro va a ser mejor ya que será más personalizado y cercano. Y por otro lado, las personas que lo dirigen es otra historia. Mientras que en los hoteles son las personas locales las encargadas de servir a las personas, en el Riad son europeos que llegaron a Marruecos, abrieron una vivienda, la remodelaron y la convirtieron en un alojamiento, ya que básicamente el Riad es como vivir en la casa de un primo o tío pagando cierta mensualidad. Esto es lo que suelen decir los turistas, se sienten como en casa y adoran esta experiencia.

Por estas razones, al hacer un tour por Marruecos debes preocuparte por el alojamiento, ya que suele ser una de las claves para tener un viaje excelente.

Category travel

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *


*